El secretario de Educación del Departamento, Nelson Rafael Vargas se reunió en Bogotá con las directivas del Ministerio Nacional de Educación donde socializó los adelantos en los pagos de los administrativos y cuerpo docente del Departamento en materia de cesantías y pagos pendientes.
“Estuvimos reunidos en Bogotá con la organización sindical para tratar algunos temas, informamos que llevamos hasta ahora pagos aproximadamente por $9000 millones y nos quedan $1500 millones pendientes de las cuales en la secretaría sólo reposan 45 resoluciones para pagos, de 542, estas están en revisión y equivalen a unos $500 millones.
Vamos hacer algunas certificaciones esta semana de acuerdo a lo comentado con las directivas del Ministerio para algunos pagos adicionales
El titular de Educación indicó que se están verificando los montos adeudados y cuál sería el porcentaje que le correspondería pagar al Departamento y al Ministerio.
“Vamos hacer algunas certificaciones esta semana de acuerdo a lo comentado con las directivas del Ministerio para algunos pagos adicionales. Lo adeudado tendrá que quedar claro y definirse qué va pagar el Ministerio de Educación y qué le corresponderá al Departamento. Para todo el personal de la Secretaría de Educación, al final de esta operación, tiene que quedar clara la deuda de unos y de otros y quien debe pagar, tenemos plazo hasta el 14 de junio de este año”, finalizó el secretario Vargas.
Una fuerte tormenta acompañada de intensas lluvias, vientos huracanados y descargas eléctricas afectó la tarde…
En una contundente ofensiva contra el crimen organizado, la Policía Nacional capturó a alias “Loro”,…
Una emergencia en el sistema del embalse Sara Brut dejó sin agua potable a más…