Desde la Gobernación del Valle se trabaja para dar continuidad a las obras de construcción del nuevo puente de Juanchito las cuales se encuentran suspendidas por situaciones financieras del contratista, que son evaluadas en mesas de trabajo, como lo establece las normas de contratación.
“Es un tema económico del contratista. El cual ha solicitado la suspensión y la interventoría la ha autorizado la suspensión, pero estamos trabajando en mesas de concertación con el contratista, el interventor, la Gobernación, la Universidad del Quindío e Invias para determinar, de acuerdo con los términos del contrato, cual será el camino a continuar”, explicó el secretario de infraestructura del departamento.
A finales del mes de mayo se tiene prevista una decisión, para brindar las garantías que conduzcan a la terminación de la obra como es el propósito de la gobernadora Dilian Francisca Toro, porque “es garantía para con la comunidad y los usuarios terminarla antes que finalice el año ya que las obras van adelantadas”, agregó el funcionario.
El puente de Juanchito en su infraestructura está en su etapa final, resta la terminación de los pilotes, una zapata e instalar la loza que quedará conectada con la nueva doble calzada Cali-Candelaria.
El regreso a clases puede representar un desafío económico para muchas familias. En respuesta, las…
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…