Muy complacida se mostró la comunidad de Ladrilleros con la entrega de 75 títulos de propiedad individual por parte del gobernador Ubeimar Delgado Blandón y el secretario de Asuntos Étnicos, Alexander Rojas Rentería, permitiendo la legalización de la tenencia de la tierra después de muchos años.
“Este es un trabajo que viene realizando el doctor Rojas con los nativos de la zona, lo que ha permitido avanzar en este proceso, esperando que antes de agosto se terminen de entregar el resto para completar los 293 que se tienen presupuestados para este año”, dijo el Mandatario Seccional.
las comunidades de Juanchaco y La Barra solicitaron titulación pero no a nivel individual sino colectivo
Destacó, que las comunidades de Juanchaco y La Barra solicitaron titulación pero no a nivel individual sino colectivo, por lo tanto, entrará a estudiar la viabilidad jurídica porque la Gobernación está interesada en apoyarlos y hacer lo que sea necesario para tratar de solucionar la problemática.
Importancia del proceso
Por su parte el Secretario de Asuntos Étnicos, manifestó que se ha priorizado el balneario del Pacífico haciendo cumplir la Ley 55 y todo esto debe redundar en beneficio de la comunidad, dignificando los habitantes de esta hermosa zona del Valle del Cauca.
Dijo además, que en la actualidad hay 220 solicitudes de titulación en trámite y a partir de la presente semana entrarán a este territorio la Comisión Topográfica e Ingenieril de la Secretaría de Asuntos Étnicos para acabar con lo que se tiene pendiente.
Agregó, que también están haciendo presencia con las Secretarías de Infraestructura y Planeación, con la finalidad de darle inicio del proyecto de la construcción de la vía Ladrilleros – La Barra que servirá para mejorar la conectividad, traer inversión y desarrollo para esta área de Buenaventura.
El aguacate Hass producido por estudiantes de la Institución Educativa ‘Santiago Gutiérrez Ángel’, en Argelia,…
El próximo domingo, Ansermanuevo será el epicentro de la versión número 17 de las ‘Rutas…
La rotulación puede ser un auténtico quebradero de cabeza para las empresas que necesitan imprimir…