A través de iniciativas como ‘saberes y sabores de María’ y otros proyectos encaminados a posicionar al departamento en la oferta turística nacional, la Gobernación del Valle, a través de las secretarías de Turismo y de Cultura, viene trabajando articuladamente con la corporación Destino Paraíso, lo que permitiría crecer a nivel de comercio y turismo en sus diferentes campos.
Se trata de un trabajo en equipo en su primera fase con la Corporación Destino Paraíso la cual reúne a los municipios de Palmira, Buga, El Cerrito, Guacarí y Ginebra.
“Lo que estamos conformando es una sinergia que reúna a estos municipios como primera fase y que permita ofrecer una agenda amplia al nuevo turista, donde presentemos experiencias y ofertas gastronómicas y turísticas para que nuestro departamento permanezca en la oferta de viaje para cualquier turista en el país y el continente” manifestó el secretario de Turismo del Valle, Julián Franco.
Por su parte la secretaria Departamental de Cultura, Isabel Cristina Restrepo, indicó que “uno de los objetivos fundamentales es vincular a las iniciativas gastronómicas que quieren ofrecer a las cocineras ancestrales, a las señoras que han dedicado su vida al fortalecimiento y trascendencia de nuestra gastronomía vallecaucana, para que esto se convierta en una experiencia cultural y turística”.
Esta propuesta hace parte de una variada oferta que promueve la corporación Destino Paraíso y que a través del trabajo en conjunto con la administración departamental, renovaría la oferta turística en el Valle del Cauca.
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…
24Five sigue siendo una sorpresa en gran parte de Latinoamérica como uno de los brokers…