Para complementar el proyecto de viviendas accesibles para población con discapacidad, éste se implementará con programas de inserción laboral
Con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas de 100 personas con discapacidad, la gestora social del departamento, Jimena Toro Torres, impulsa la remodelación de sus viviendas para mejorar su entorno y calidad de vida.
La Gestora Social precisó que “el proyecto de viviendas accesibles para personas con discapacidad será apoyado por los empresarios del Valle del Cauca, con quienes se están gestionando materiales y mano de obra para la remodelación de las viviendas, lo que permitirá más independencia para ellos y eso se traduce en mejorar su condición en los hogares. Aunque la vida las ha golpeado duramente, las personas con discapacidad nos enseñan que en la vida no todo está perdido y que vale la pena seguir superándose”.
Para Verónica Saavedra, mujer con discapacidad, esta iniciativa significa un apoyo grandísimo, pues ya no tendrá las limitaciones para movilizarse en la casa, la joven es deportista de alto rendimiento y está convencida que estar en una silla de ruedas no significa que no se pueda seguir luchando.
Jimena Toro Torres dijo que “a través del banco de materiales, empresarios, industriales, el Fondo Regional Vallecaucano y los vallecaucanos en general, podrán contribuir con sus donaciones para hacer realidad la construcción de viviendas accesibles.
El programa Renta Ciudadana en 2025 sigue siendo un apoyo esencial para millones de familias…
El lunes 6 de enero, un día que prometía diversión familiar en el tradicional paseo…
El departamento de Risaralda enfrenta un panorama crítico debido a las lluvias persistentes que han…