Pese a los bajos niveles de los embalses que surten los acueductos y al racionamiento de agua en 10 municipios del Valle, Jesús Antonio Copete Jefe de Gestión del Riesgo, destacó que aunque la situación es crítica se mantiene controlada y se trabaja en un plan de abastecimiento con carro- tanques.
“Hemos estudiado la posibilidad de abastecer de agua por medio de carro-tanques los municipios afectados con racionamiento. El Ejército Nacional esta dispuesto a cooperar con muy buenos vehículos para llegar a las poblaciones más afectadas por la fuertes temperaturas”, indicó Copete Goez.
Los municipios a abastecer serían, La Cumbre, Vijes, Restrepo, La Victoria, La Unión, Ansermanuevo, Toro, Zarzal, San Pedro y Roldanillo, según la medida implementada por Acuavalle.
La Gobernación del Valle a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, reiteró el llamado sobre uso racional del agua exclusivamente para consumo humano.
El Departamento apoyado en entidades como Acuavalle, CVC y Corpocuencas, seguirán trabajando en monitoreo de las cuencas y embalses y en el cuidado del agua durante esta temporada de tiempo seco.
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…
24Five sigue siendo una sorpresa en gran parte de Latinoamérica como uno de los brokers…