Gestión del riesgo entregó ayudas humanitarias en El Pondaje y Charco Azul

CiudadRegion.com | Cartago | 07 NOV 2014 – 9:14 pm

Con la visita a 850 hogares, ubicados en El Pondaje y Charco Azul, en el oriente de la ciudad, culminó esta semana la entrega de ayudas humanitarias y la notificación de riesgo contemplado en el Plan Jarillón, por parte de la Alcaldía Municipal de Santiago de Cali, en cabeza del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres –Cmgrd-.

las visitas se realizaron en hogares ubicados a 30 metros de las lagunas El Pondaje y Charco Azul

De acuerdo con el coordinador del Cmgrd, Rodrigo Zamorano Sanclemente, las visitas se realizaron en hogares ubicados a 30 metros de las lagunas El Pondaje y Charco Azul, por encontrarse en zona de riesgo no mitigable. Cada grupo familiar recibió ayudas humanitarias.

La jornada de entrega durante esta semana fue apoyada por el Fondo Adaptación, la Gerencia de Innovación de Proyectos –GIP-, la Secretaría de Vivienda de Cali, organismos de socorro y la Policía Metropolitana de Cali.

Hasta el momento, un total de 1481 hogares de los sectores identificados como Florida, Playa Baja, Brisas de la Paz, La Esperanza, Barandal, Playa Alta y Jazmín, ubicados en El Pondaje y Charco Azul, han recibido ayudas humanitarias por parte del Cmgrd.

Entradas recientes

Cinco personas heridas en La Unión tras ataque armado

La violencia en el norte del Valle del Cauca sigue causando preocupación entre la comunidad.…

16 marzo de 2025

Petro declara día cívico en Colombia; ese día habrá debate en el Senado sobre la Reforma Laboral

El presidente Gustavo Petro anunció que el próximo martes 18 de marzo será declarado día…

15 marzo de 2025

Ataque sicarial en Cartago deja una mujer fallecida y dos heridos

La noche del sábado 14 de marzo, la violencia sacudió nuevamente a Cartago, Valle, cuando…

15 marzo de 2025