Como resultado del preacuerdo al cual llegó el ex alcalde Germán González Osorio con la Fiscalía 18 Seccional de Cartago, el Juez Primero Penal del Circuito aprobó dicho convenio, dando como resultado la aceptación de cargos del ex mandatario y tasando la pena en 39 meses de condena, los cuales deberá cumplir con el beneficio de prisión domiciliaria.
Los tres procesos que entraron dentro del acuerdo, fueron los conocidos como Fuga de presos, daño informático y prevaricato por acción.
El beneficio de prisión domiciliaria se hará efectiva en el momento que González Osorio pague una caución a nombre del Consejo Superior de la Judicatura, que de acuerdo a informaciones extraoficiales se hará efectiva este mismo viernes, por lo cual será trasladado al lugar en donde fijará su residencia.
El único proceso penal que seguirá su curso, es el que conoce la Fiscalía 19 seccional quien lo acusó del presunto delito de celebración de contrato sin los requisitos legales. En este proceso se había dictado medida de aseguramiento quedando en libertad por vencimiento de términos.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…