A los funcionarios del Instituto de Tránsito de Cartago no les pagan sus salarios

CiudadRegion.com | Cartago | 03 FEB 2015 – 6:20 am

Preocupados y muy molestos se encuentran los funcionarios del Instituto de Tránsito de Cartago, por los constantes incumpliendo de la entidad, en el pago de los salarios y la seguridad social, ya que hasta el momento les adeudan 10 meses de salarios, tres años sin el pago de las cesantías, como tampoco les pagan los aportes a pensión, salud y riesgos profesionales, como tampoco los parafiscales como lo ordena la Ley.

Por lo anterior, los funcionarios entraron a un cese de actividades por estos incumplimientos.

Alcaldesa encargada Carmen Tulia Carmona Rentería, les dijo que lo que pretendían hacer era ilegal y que reportaría la situación ante la Procuraduría

El pasado 22 de diciembre los funcionarios y Agentes de tránsito realizaron un cese de actividades, el cual fue conjurado por el señor alcalde Álvaro Carrillo, el Director de Transido Edinso Medina y la Secretaria jurídica del municipio Carmen Tulia Carmona Rentería, y en aquella oportunidad les aseguraron que para el 15 de enero se resolvería el problema, lo cual no ocurrió, como también anunciaron que para el primero de febrero se haría efectiva la tercerización de algunos servicios, para que el contratista pudiera dar un anticipo para pagar algunos salarios, lo cual tampoco sucedió.

Al anuncio del cese de actividades, la Alcaldesa encargada Carmen Tulia Carmona Rentería, les dijo que lo que pretendían hacer era ilegal y que reportaría la situación ante la Procuraduría.

Pese a permanecer 10 meses sin salario y sin seguridad social, los agentes de tránsito seguirán atendiendo solo los accidentes y los reportes correspondientes a la Fiscalía, pues ya no aguantan más. 

Entradas recientes

Reparación de la vía entre Balboa y La Celia podría tardar un año y costar $10 mil millones

Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…

13 mayo de 2025

Capturan a tres policías por presunta tortura y secuestro de un ciudadano en Bolívar, Valle

Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…

13 mayo de 2025

Accidente en Ecuador deja cuatro jóvenes colombianos muertos: uno de ellos era líder espiritual de Toro, Valle

Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…

13 mayo de 2025