El plan de inteligencia dirigido específicamente a golpear las estructuras criminales y delincuenciales que operan en el Valle del Cauca fue presentado a la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, por los cuerpos de inteligencia e investigación de la Policía, el cual tiene como objetivo inicial llegar a las primeras 5 de las 60 estructuras que conforman el mapa criminal del departamento.
“Estamos haciendo toda la evaluación y el plan de trabajo que vamos a tener en seguridad para el Valle del Cauca. Esta reunión es fundamental porque es la reunión de inteligencia sobre todo lo que se va hacer desde la investigación para lograr desarticular las bandas que nos están generando homicidios, extorsiones, hurtos, etc.”, destacó la Gobernadora, Dilian Francisca Toro.
Agregó que “eso hace posible que los resultados sean mucho mejores, por lo cual estamos trabajando muy articuladamente todos los sectores para poder lograr que esta inteligencia e investigación nos lleve a tener mejores resultados este año en seguridad y que la comunidad sienta que está salvaguardada en su seguridad”.
La mandataria señaló que luego se realizará otra reunión de seguridad de alto nivel para trazar la estrategia definitiva: “Vamos a reunirnos con los altos mandos para que con toda esta estrategia de investigación e Inteligencia, más la propiamente dicha del Ejército y Policía y la de todos los estamentos de seguridad, hagamos la planeación para lograr que tengamos menor criminalidad en el Valle del Cauca y la comunidad se sienta muy segura”, precisó Toro Torres.
En 2018 en conjunto con los organismos de seguridad, la Gobernadora del Valle le apuesta a un gran plan de inteligencia e investigación paralelo a la estrategia de corredores seguros, con el fin de que los vallecaucanos sientan salvaguardada su seguridad.
Golpe a estructuras delictivas.
Según el seguimiento a las estructuras criminales y delincuenciales, en el Valle del Cauca hay reconocidas más de 60 estructuras que actúan desde varios municipios, entre ellos Palmira, Buga, Tuluá, Roldanillo y Buenaventura, municipios en los cuales se han asestado golpes y capturado varios de sus integrantes.
Esta nueva estrategia estará acompañada y fortalecida con grupos es especializados de investigación criminal, inteligencia y Gaula, para ser más contundentes en los resultados, estableciendo una hoja de ruta y un análisis desde el Centro Nacional de Análisis Criminal.
A este trabajo se suma la operatividad que será coordinada desde la nueva sede de la Sijin en Palmira, cuya inauguración está prevista para este mes de enero, más la sede de investigación criminal proyectada en Buenaventura.
El próximo lunes 25 de noviembre, Pereira vivirá el inicio de un evento sin precedentes:…
El aguacate Hass producido por estudiantes de la Institución Educativa ‘Santiago Gutiérrez Ángel’, en Argelia,…
El próximo domingo, Ansermanuevo será el epicentro de la versión número 17 de las ‘Rutas…