Foro ambiental en Cartago reunió diversas entidades en torno a la problemática local ambiental

Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 08 OCT 2015 – 7:28 am

Jairo Antonio Valencia, Coordinador del Foro Ambiental indicó que se ha realizado un análisis con la administración municipal de la situación que vive el río La Vieja, “los resultados de las corporaciones ambientales han sido muy pobres con el río”, en donde han planteado una revisión a 2019 pero no podemos esperar hasta esta fecha, tenemos que actuar hoy mismo y debemos cambiar los criterios que vienen planteando las corporaciones desde hace tantos años.

Alfonso Peláez Palomo, director DAR Norte de la CVC precisó tras el encuentro que “este tipo de actividades nos permiten identificar problemáticas y lo más importante es tratar de involucrar a la sociedad para que participen en la conservación del río de La Vieja, dentro de los problemas que tiene el río, están los vertimientos de aguas mieles por café, por la actividad porcicola, la ampliación de la frontera agrícola para cultivos comerciales y la ganadería en zonas de ladera, sumado a ello está el tema de la deforestación extensiva en zonas de ladera”.

La reunión se realizó el pasado miércoles y contó con la presencia de entidades no solo de Cartago sino de la región

El daño más grande de contaminación al río La Vieja es el vertimiento del río Consota a su paso por Cartago.

Del trabajo de la CVC indicó que se realizan acciones como procesos sancionatorios a porcicolas, fincas productoras de café que generan aguas mieles y actuamos en contra de los que producen deforestación, contra los incendios forestales.

Entradas recientes

Aguacate Hass colombiano busca fortalecerse tras arancel del 10% impuesto por EE.UU: Risaralda destaca en exportación

El sector del aguacate Hass colombiano enfrenta un nuevo reto internacional tras la decisión del…

7 abril de 2025

GAULA de la Policía en el Valle tienen nuevo comandante para combatir el secuestro y la extorsión

Cambio de mando en el GAULA de la Policía en el Valle: llega el mayor…

7 abril de 2025

Pereira en alerta por aumento de casos de tosferina: intensifican medidas de prevención

La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira ha emitido una alerta ante…

7 abril de 2025