Las calles despavimentadas que comunican a los corregimientos y veredas representan un constante peligro para sus habitantes, quienes temen transitar por esas zonas. Estos corredores eran utilizados por las Farc para sacar cocaína hacia la Costa Atlántica.
“A los muchachos no los dejo ir por allá. No quiero que lo que me sucedió a mí también le pase a mis hijos”, dijo José Giraldo, quien fue víctima de una mina antipersonal hace varios años.
En total 73 personas fueron víctimas de estos dispositivos artesanales sembrados por los frentes de las Farc que operan en la zona
“Este es un anuncio muy bueno. Ojalá se cumpla y que no se quede en un saludo a la bandera”, afirmó Ramiro Moncada, secretario de Gobierno de Florida, Valle del Cauca.
En el Valle hay un total de 270 víctimas por este flagelo, de las cuales el 50 por ciento aun no reciben ayuda del Gobierno.
Según el programa contra minas de la presidencia de la República, de los 32 departamentos del país, 31 han tenido problemas con minas antipersonal. En Colombia hay 11.000 víctimas de este flagelo entre 1990 y 2014.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…