La firma de la paz con las Farc dinamizaría el desarrollo agropecuario del departamento que busca convertirse en despensa alimentaria, fomentando la producción y el empleo rural.
Así lo advirtió el secretario (e) de Agricultura, Moisés Cepeda, tras el foro agropecuario promovido por Infivalle, en el que se expusieron por expertos las posibilidades que tiene el Valle del Cauca de impulsar la producción de frutas y otros productos del campo, no sólo para el consumo regional, sino para la exportación.
“Actividades como esta (del foro agropecuario), están pensadas para el beneficio no solo del campo ni empresarial sino de todo el Valle, porque en la medida que nuestro sector agrícola sea próspero, tendremos un Valle más fortalecido y representativo” manifestó el secretario (e) de agricultura, Moisés Cepeda.
El funcionario añadió que “como una manera de ayudar a los pequeños y medianos productores, la Gobernación del Valle ha priorizado en su plan de desarrollo el mantenimiento y ejecución de las vías terciarias”.
Según la Sociedad de Agricultura y Ganaderos del Valle, SAG, el departamento dispone de 2,2 millones de hectáreas, de las cuales cerca de 709.000 son cultivables. Sin embargo, sólo están sembradas 360.747, un 49% del potencial. Es decir, aún queda mucha tierra por cultivar.
Solo el 8,7% está sembrada en frutas (el 58% son café y caña), por lo cual de cara al posconflicto, desde la Secretaría de Agricultura se está impulsando la ampliación y diversificación de cultivos a fin de tener una amplia variedad de productos que conviertan al Valle en una despensa alimentaria importante y generen bienestar y desarrollo a los campesinos.
Redactó: Lorena Ramírez Zapata
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…