El Festival de la Herencia Africana Cali 2014 será institucionalizado

El Festival de la Herencia Africana Cali 2014 será institucionalizado CiudadRegion.com | Cartago | 17 MAY 2014 – 8:10 am

En el lanzamiento del Festival de la Herencia Africana 2014, que se realizará del 29 al 31 de mayo del presente año en la plazoleta de San Francisco, el gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado anunció que el evento será institucionalizado.

“La institucionalización del Festival tiene mi complacencia y será presentado ante la Duma Departamental, este proyecto garantizará un espacio para las manifestaciones artísticas y culturales propias del sector”, afirmó el Gobernador Delgado.

El Festival de la Herencia Africana 2014 lo realizará la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Asuntos Étnicos en articulación con Anecaf, Asociación Nacional de Estética y Cosmética Afro.

Entre el 29 y el 31 de mayo con el Festival de Herencia Africana los vallecaucanos podrán disfrutar de diferentes exposiciones

Durante el evento, que contó con la asistencia de casi 100 asistentes entre artistas y representantes del sector como Junior Jein, el secretario de Asuntos Étnicos Departamental Alexander Rojas Rentería manifestó que este es un reconocimiento a los derechos que posee la comunidad afro “debemos resaltarlos y además garantizar su libre desarrollo”, dijo el funcionario.

Entre el 29 y el 31 de mayo con el Festival de Herencia Africana los vallecaucanos podrán disfrutar de diferentes exposiciones, muestras gastronómicas y artesanales, además de presentaciones de orquestas, grupos de baile y artistas.

Entradas recientes

Atacan a taxista en Dosquebradas en presunto intento de robo: fue herido de gravedad

El hecho se registró en el barrio Bombay 3 en Dosquebradas, comunidad que vio interrumpida…

7 abril de 2025

150 familias en barrio La Esneda tuvieron que ser evacuadas por alto riesgo tras desprendimiento de tierra

Una fuerte tormenta acompañada de intensas lluvias, vientos huracanados y descargas eléctricas afectó la tarde…

6 abril de 2025

Capturan a alias ‘Loro’, presunto sicario de ‘La Firma’, por atentado en fiesta en norte del Valle

En una contundente ofensiva contra el crimen organizado, la Policía Nacional capturó a alias “Loro”,…

6 abril de 2025