Un fastidioso incidente se presentó el pasado 03 de septiembre en la Institución Educativa Antonio Holguin Garcés, cuando el estudiante del grado 8-3 Ronald Largo, hijo del ex candidato al Concejo Municipal Oscar Largo, encontró una cucaracha dentro del pastel que en esta Institución le entregan a los niños y niñas.
No existe a la fecha ni siquiera un llamado de atención por parte de la administración municipal al operador responsable de los refrigerios de los estudiantes
Alarmado el joven, llamó la atención de la profesora Luz Dary Medina que en el momento se encontraba en el aula supervisando la entrega de los alimentos, quien recibió el pastel verificando efectivamente el bicho muerto dentro del refrigerio.
El estudiante Ronald Largo, le informó de inmediato a la Directora de grupo, quien llamó la atención de la profesora Luz Adriana Díaz que hace parte del Comité veedor y de calidad en la ejecución del contrato.
Ante tal falta de higiene, todos los estudiantes del curso 8-3 de la jornada de la mañana, devolvieron los refrigerios negándose a ingerirlos por lo cual lo informaron a la directora del Grupo.
“No es la primera vez que ocurre esto en el Colegio, en muchas oportunidades los refrigerios llegan con hongos y en estado de descomposición, los niños están cansados que todos los días les den una chuspita miniatura de yogur, un pequeño pastel y un dulce, que por lo regular es lo mismo de siempre y en malas condiciones” dijo a Ciudadregión una testigo que pidió la omisión de su nombre. “Cuando le hicieron el reclamo al operador, dijo que era un montaje” enfatizó.
CiudadRegión tomó la foto del pastel que contiene la cucaracha, alimento que aún se conserva refrigerado, y que puede servir para una futura investigación.
La empresa que elabora estos refrigerios es la empresa “Alimentos funcionales SAS para productos Goma” que tiene el registro del Invima RSAR11i2307 que tiene su sede en el barrio San Vicente en la ciudad de Cartago.
La directora del Grupo 8-3 y profesores de la Institución educativa Antonio Holguín Garcés, denunciaron ese mismo día, 03 de septiembre, ante el interventor del contrato y a la Secretaria de Educación la situación, pero hasta el momento, ni el Comité veedor de estos alimentos en el Colegio, ni el interventor, ni la Secretaría de Educación municipal han dado respuesta, guardando completo silencio a este incidente, mientras que los niños y niñas de los Colegios siguen presentando riesgo en contraer enfermedades por la falta de higiene y calidad de los refrigerios.
La celebración de la Navidad en Manizales y el departamento de Caldas transcurrió en general…
La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca ha lanzado un ambicioso operativo de movilidad…
En un avance significativo hacia la protección de los derechos humanos en Colombia, el Juzgado…