En la madrugada del lunes festivo 11 de enero falleció el Teniente Álvaro Antonio Morales Villada integrante del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Cartago, después de sufrir una penosa enfermedad que lo tenía postrado hace aproximadamente dos años.
El Teniente Álvaro Antonio Morales Villada, ingresó a la Institución como Unidad Activa Operativa con el grado de Subteniente en el año 1993 y desde entonces mostró liderazgo, dedicación y disciplina en todas las actividades en las cuales participó.
Se desempeñó como Jefe de Máquinas por varios años y hacía parte del Honorable Consejo de Oficiales. Fue ascendido al grado de Teniente en el año 2000. Recibió en varias ocasiones menciones de honor por servicios distinguidos, como también de agradecimientos por su loable labor.
El Alcalde de Cartago Carlos Andrés Londoño Zabala, se pronunció en relación con el fallecimiento del Capitán Morales. “Nuestras condolencias, tanto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cartago, como con la familia del Teniente Álvaro Morales”, expresó el Burgomaestre.
Agregó que el Teniente Morales, se destacó por ser una persona muy servicial y amable en la Institución Bomberil y en la sociedad Cartagüeña.
Sus honras fúnebres se realizan este martes 12 de enero a las 3:00 de la tarde, después de ser velado en Cámara ardiente en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Cartago.
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…
Estos son los días festivos nacionales confirmados para el año 2025 los cuales prometen ser…
El delito de extorsión sigue siendo un desafío para la seguridad en el Valle del…