Exitoso lanzamiento de la pasarela de inclusión por la Gobernación del Valle

Exitoso lanzamiento de la pasarela de inclusión por la Gobernación del Valle CiudadRegion.com | Cartago | 20 OCT 2016 – 1:07 am

Doce diseñadores vallecaucanos iluminaron la noche del martes con el lanzamiento de la Pasarela de Inclusión que organizó la Gobernación del Valle del Cauca en la sede del museo de ciencias naturales de Inciva, en donde los profesionales vistieron a modelos en situación de discapacidad, víctimas de violencia, mujeres afro, indígenas, mujeres de talla grande y comunidad LGTBI.

La Gobernadora del Valle del Cauca dijo estar “muy impresionada con tanto talento y además muy agradecida con los diseñadores Vallecaucanos que han querido que la moda y la belleza sea incluyente. Nosotros en el Plan de Desarrollo trabajamos para que todos estén implícitos en los diversos proyectos y programas’’ señaló.

Los modelos y diseñadores manifestaron agradecimiento con la Gestora Social por liderar la iniciativa de inclusión social. ‘Esto es fascinante, nos están brindando un apoyo muy grande, es de resaltar y admirar que nos incluyan  poco a poco en sus programas”, expresó Nathalia Mondragón, modelo en situación de discapacidad.

Jimena Toro, Gestora Social del Departamento destacó que “estamos trabajando con 12 diseñadores muy destacados en nuestra comarca, pero el componente más importante es la parte social, donde cada diseñador escogió un grupo poblacional, habitantes de calle, mujeres privadas de la libertad, diciendo sí a la inclusión con cada una de esas historias de vida”.

El 3 y 4 de noviembre en el marco del II Congreso Internacional de Moda Ética se realizará el evento Expo Mujer, en el que mujeres del Valle del Cauca expondrán sus creaciones artísticas en la plazoleta de Sanfrancisco de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La Secretaria de Equidad y Género, Adriana Londoño afirmó que ‘’La Gobernación apoya a las mujeres con iniciativas productivas; en Expo Mujer participarán mujeres  de los 42 municipios, vamos a darles transporte, alojamiento y  60 stands para que expongan sus productos, acercándoles al sector privado para que tengan la posibilidad de comercializarlos’’

Durante esos mismos 3 y 4 de noviembre se realizará la Pasarela de Inclusión en la Base Aérea Marco Fidel Suárez, a las 7:00 de la noche.

Entradas recientes

Vendaval en Montenegro deja viviendas destechadas y vías bloqueadas

El vendaval en Montenegro registrado en la tarde del sábado 19 de abril dejó a…

20 abril de 2025

¿Qué se celebra el Domingo de Resurrección? Origen, significado y tradiciones de esta fecha

El Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua, marca el cierre de la…

20 abril de 2025

Pareja de policías de Pereira muere en accidente en la vía Manizales-Medellín; camioneta involucrada

Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…

19 abril de 2025