Bajo la supervisión de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, la Alcaldía de Dagua evacuó a 30 familias del sector de la Balastrera, en el corregimiento de Loboguerrero.
«Algunas de estas familias han conseguido albergue en casas de familiares, pero 25 serán trasladadas a la caseta comunal en el corregimiento de Loboguerrero y a un predio del municipio en el casco urbano», señaló Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento.
Ante la situación registrada en el sector de La Balastrera, las familias reubicadas reciben ayudas humanitarias, consistente en alimentación y frazadas.
“Con la Gobernación del Valle estamos atendiendo a estas familias con una reubicación temporal, les estamos proporcionando colchonetas, mercados y elementos básicos, mientras a través del Fondo de Riesgos Municipal podemos asistirlos con arriendo por los próximos tres meses”, dijo Ana María Sanclemente, alcaldesa de Dagua.
Te puede interesar: Declaran calamidad pública en el Valle del Cauca por afectaciones durante la temporada de lluvias
Ocho familias que perdieron sus viviendas por crecientes súbitas, seis en el casco urbano y dos en el sector Loma Alta, también son atendidas por los gobiernos municipal y departamental.
Deja tu comentario