El secretario de Educación Departamental, Mario Germán Fernández de Soto, se mostró complacido luego de dar a conocer que 132.000 niños, niñas y jóvenes han ingresado al sistema educativo oficial en el Valle, quienes tendrán la oportunidad de formarse para contribuir a una mejor sociedad.
“Me siento muy satisfecho de informar que ya tenemos 132.000 estudiantes matriculados en nuestras instituciones educativas. Les pido nuevamente a los padres de familia, a los acudientes, padrinos, tíos, que inscriban a sus hijos en las escuelas más cercanas a sus hogares. Esta es una oportunidad importante para que los niños, niñas y jóvenes, de manera gratuita, puedan acceder al derecho fundamental de la educación”, aseguró el jefe de la educación del Valle del Cauca.
El funcionario invitó a los padres de los niños y niñas que tienen 4 años, para que los matriculen en los establecimientos educativos. “La primera educación es la inicial, desde los cuatro años estamos recibiendo a nuestros niños en las instituciones educativas, ningún vallecaucano puede quedarse sin estudiar. Por una educación incluyente, productiva, con oportunidad y con transparencia”, finalizó el Secretario Fernández de Soto.
El gobierno seccional liderado por Dilian Francisca Toro Torres, los secretarios de despacho, y esta Secretaría de Educación, hace un llamado especial a las familias para que durante el mes de febrero acudan con sus niños y los matriculen en los establecimientos educativos que tienen las puertas abiertas.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…