Con la iniciativa de varios estudiantes del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali, se realizó una caminata denominada “marcha de las antorchas”, con el acompañamiento de la Banda Departamental.
El recorrido inició enfrente de la Institución y realizó una parada en el puente peatonal, donde se realizaron intervenciones con lanza fuegos y acrobacia en tela, la marcha continuó por la avenida del rio, Boulevard del Rio, calle 5 con carrera 5 y finalmente retornando a Bellas Artes.
Santiago de Cali se unió y prendió una llama por la crisis educativa producida por la falta de recursos financieros, de una Institución con más de 80 años de existencia que ha formado artistas, ahora al borde del abismo.
Tras terminar el concierto del trio musical Juerga Ensamble, los estudiantes dieron inicio a una marcha de antorchas donde prendieron una luz por bellas Artes, institución universitaria del Valle que en la actualidad vive una crisis financiera que no le permite continuar con sus actividades académicas, administrativas y artísticas normalmente.
Los estudiantes llevan 74 horas en una protesta pacífica que busca garantizar el derecho a la educación artística de calidad
Los estudiantes llevan 74 horas en una protesta pacífica que busca garantizar el derecho a la educación artística de calidad. El recorte presupuestal del 25,2% ($1.885 millones de pesos) y la falta de garantías para la recomposición de dicho recorte, niegan este derecho.
Las exigencias de los estudiantes son:
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…