La seguridad ciudadana se verá fortalecida en los municipios de Tuluá y Buga, con la puesta en funcionamiento de las cámaras de vigilancia que con recursos de la tasa para la seguridad que pagan los vallecaucanos, priorizó la gobernadora, Dilian Francisca Toro.
Al comunicar su activación, la mandataria expresó: “Quiero informarle a la comunidad que las cámaras para los municipios de Tuluá y de Buga ya están funcionando y se está trabajando con ellas, lo cual va a generar un poco más de tranquilidad a la gente, porque va a haber muchas más posibilidades de seguridad”.
Para el comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro, “es un impacto bastante positivo, porque las herramientas tecnológicas aportan en gran medida a la seguridad y convivencia ciudadana. Esto nos permite incrementar el acervo probatorio en las investigaciones y nos permite tener unos márgenes de reacción inmediata una vez se tenga conocimiento del hecho e, igualmente, ayuda desde el punto de vista disuasivo”.
Las cámaras de vigilancia de los municipios de Tuluá y Buga, al igual que la de todos los municipios, estarán interconectadas el centro de comando y control de seguridad y emergencias que construye la Gobernación del Valle en Buga.
Sobre esa estrategia la Gobernadora recordó que “la construcción del centro de comando y control va muy avanzada y esperamos entregarlo a finales de este año. Las cámaras entre otras características, captan el registro facial lo que es muy importante para la identificación”.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…