Recuperar las acequias en lo alto de la montaña para evitar la falta de agua en los corregimientos de El Cerrito, ha motivado a Enelia Vásquez Millán a trabajar con mujeres madres cabeza de hogar para concientizarlas en la importancia de cuidar nuestras fuentes hídricas.
Enelia asegura que es un trabajo en el que busca que el recurso hídrico sea protegido: “Quise centrarme hace dos años en la comunidad femenina para que tomen conciencia desde el campo, desde donde podemos cuidar nuestra casa, donde nace nuestra vida misma, el agua”.
Esta psicóloga, madre de dos hijos, que desde hace siete años encontró en el campo una manera de contribuir a la conservación de los recursos naturales, fue la ganadora del Galardón a la Mujer Vallecaucana en la categoría Científico.
“Para tomar conciencia no necesitamos un título en especial, todos podemos reflexionar en el tema porque la escasez de agua y el caliento global es una realidad que todos debemos afrontar”, dijo la galardonada.
Jornadas de arborización, siembra de especies como el roble negro y la sensibilización con 60 mujeres de la zona rural, Enelia sueña que con su iniciativa los vallecaucanos se concienticen que el agua es la vida misma.
La celebración de la Navidad en Manizales y el departamento de Caldas transcurrió en general…
La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca ha lanzado un ambicioso operativo de movilidad…
En un avance significativo hacia la protección de los derechos humanos en Colombia, el Juzgado…