Una delicada situación de orden público se presentó este martes 25 de mayo en el municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca.
En el municipio de Tuluá, centro del Valle, fue incendiado el Palacio de Justicia, también varias personas vandalizaron la Alcaldía, dos sedes bancarias y establecimientos comerciales después que la Fuerza Pública (Esmad) habilitara el acceso por la vía panorama.
Por su parte, el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, rechazó y condenó estos actos de terrorismo que buscan sembrar caos y miedo. «Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito», dijo el ministro .
Al respecto, el Ministro de Defensa Diego Molano, indicó en su cuenta de twitter, que «los vándalos quieren obstruir la justicia con quemas como la de esta noche», advirtió que «los responsables van a conocer el peso de la Ley».
Un estudiantes identificado como Camilo Arango, falleció en un centro asistencial por las graves heridas sufridas durante los enfrentamientos con la policía.
La Gobernación del Valle del Cauca ha implementado una innovadora estrategia para identificar a los…
En un operativo liderado por la Policía Metropolitana de Pereira, se logró la incautación de…
Este lunes, el Parque Nacional del Café marcó un hito en el entretenimiento nacional con…