El Secretario de Movilidad y Transporte, Andrés Hernando Lañas Romero, advirtió, que en aquellos municipios con alto contagio de COVID-19, los alcaldes podrán tomar sus propias medidas, previa autorización del Ministerio del Interior.
El funcionario señaló que, si bien el virus sigue latente, los viajeros tanto de transporte intermunicipal como de vehículos particulares, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad.
«Cabe anotar que dentro del transporte público se deberán adoptar todas las medidas de bioseguridad, es decir, todas las personas que viajan en transporte público tienen que portar el respectivo tapabocas», indicó Lañas Romero.
El secretario de movilidad, explicó que las empresas y terminales de transporte, deberán velar por la desinfección en las salas de espera y de los mismos vehículos.
El funcionario agregó que también deberán garantizar que haya al menos un metro de distancia entre los pasajeros.
Te puede interesar:
• El Hospital San Juan de Dios de Cartago cuenta con ocho nuevos ventiladores
• La pandemia, una oportunidad de crecimiento para la ERT
Recomendó que los ciudadanos que deseen trasladarse de un municipio a otro, antes de emprender su viaje deben verificar las medidas impartidas en dichas localidades, toda vez que los alcaldes podrán adoptar medidas de orden público en materia de restricción, en los casos donde hay alto contagio.
El Secretario de Movilidad y Transporte del Valle recordó que los controles por parte de los organismos de tránsito del departamento y los municipios, al igual que Policía de Carreteras continuarán con el fin de que no se violen las normas.
El regreso a clases puede representar un desafío económico para muchas familias. En respuesta, las…
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…