Entre los meses de junio y noviembre, el Valle del Cauca entra en una de sus temporadas turísticas mas importantes del año, las ballenas jorobadas del Pacífico. Este atractivo turístico espera superar los 100.000 turistas para este 2018.
“Año tras año la temporada de ballenas está creciendo, tanto en visitas y número de turistas, como en la oferta, incluso ahora estamos trabajando en mejorar este producto turístico revisando si podemos hacerlo de una manera distinta y que no sea solamente yendo con las embarcaciones, sino también procurar tener una experiencia distinta como cantos alusivos a las ballenas”, indicó el Secretario de Turismo del departamento, Julián Franco Restrepo.
Las ballenas jorobadas viajan miles de kilómetros durante la primera parte del año para venir al Pacífico colombiano y en sus aguas cálidas brindar este espectáculo natural.
“Los turistas siempre deben recordar y exigir el registro nacional de turismo y que, también, al montarse en las embarcaciones cuenten con todas las condiciones de seguridad, que tengan chalecos salvavidas y que haya personas idóneas para darles toda la explicación para que se cumplan todos los estándares de calidad”, añadió Franco Restrepo.
Por parte del Gobierno del Valle se viene acompañando a los prestadores de este servicio turístico para garantizarles la seguridad a los miles de viajeros que visitan la temporada de ballenas en las aguas de Buenaventura.
El aguacate Hass producido por estudiantes de la Institución Educativa ‘Santiago Gutiérrez Ángel’, en Argelia,…
El próximo domingo, Ansermanuevo será el epicentro de la versión número 17 de las ‘Rutas…
La rotulación puede ser un auténtico quebradero de cabeza para las empresas que necesitan imprimir…