El Gerente de las Empresas Municipales de Cartago, Carlos Mario Mora Varela, dijo que el embargo a las cuentas del Hospital Departamental de Cartago, no se hizo efectivo por cuentas por pagar del anterior Sagrado Corazón de Jesús, sino al departamental, porque ha dejado de pagar los servicios públicos desde hace tres años. “Si se cobrara al código del Hospital Sagrado Corazón, entonces serían más de 3.000 millones de pesos” Dijo el gerente de Emcartago.
La claridad la hace el Gerente de Emcartago, porque se ha informado a la comunidad que el cobro se debe por facturas que debía el antiguo Hospital Sagrado Corazón de Jesús, quedando claro que es por la falta de pago de los servicios del actual Hospital Departamental.
Los $1.200 millones de pesos producto del embargo ya reposan en las cuentas de las Empresas municipales
“Se hicieron acercamientos con las directivas del Hospital Departamental, se realizaron mesas de trabajo, se verificaron los códigos, todo ese proceso por espacio de año y medio, a medida que pasaba el tiempo se dilataba más y por eso se tomó la decisión de embargar las cuentas” dijo el gerente de Emcartago.
Los $1.200 millones de pesos producto del embargo ya reposan en las cuentas de las Empresas municipales, de los cuales dijo Mora Varela, se harán uso de ellos porque ya hacen parte del flujo de caja de la Empresa.
“Emcartago va hacer uso de esos dineros, así el Hospital Departamental de Cartago asegure que pertenecen al sistema general de participaciones, pues así como cualquier usuario de estrato uno y dos que paga los servicios cumplidamente, las entidades jurídicas también deben hacerlo” Aseguró.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…