Por una deuda de $1.250 millones, las Empresas Municipales de Cartago, Emcartago, emitieron una orden de embargo de las cuentas bancarias del Hospital Departamental de Cartago, en un proceso de cobro coactivo que inició hace varias semanas.
Sandra Milena Gaviria, jefe de cartera de Emcartago, explicó que desde el pasado 29 de enero se expidió la resolución de embargo y se envió la notificación a los bancos, que tienen hasta el día de hoy para responder si esta casa de salud tiene cuentas allí y que dinero tienen depositado.
De acuerdo con la funcionaria, si la suma del dinero que hay en las cuentas cubre la deuda, entonces éste pasa a una cuenta de embargos judiciales que tiene Emcartago y así se paga el monto adeudado de hace 20 meses atrás.
Si no alcanza, entonces los dineros que sigan entrando a las cuentas del hospital quedan congelados hasta tanto se paguen los $1.250 millones
Gaviria aclaró además, que con esta deuda se siguió todo el debido proceso del cobro persuasivo, de la expedición de un mandamiento de pago hasta la resolución de embargo, no obstante, señaló que aún existe la posibilidad de un acuerdo de pago por parte del hospital.
Finalmente aclaró, que esto no implica que haya un racionamiento en los servicios públicos del centro hospitalario.
En una operación de alto impacto, la Guardia Civil de España, en colaboración con la…
En una operación ejecutada en el municipio de Alcalá, Valle del Cauca, las autoridades lograron…
Los emprendedores beneficiarios de los créditos de cero interés de Fonder Valle ahora cuentan con…