En el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, una de las ferias más importantes del mundo en su género y que se desarrolló en Madrid, España, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, recibió el Premio Q 2018 por la promoción del turismo de calidad que hay en el departamento.
El premio fue otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, por convertir al turismo en un eje fundamental en el país tras el proceso de paz.
La mandataria de los vallecaucanos manifestó que “este reconocimiento nos compromete a continuar trabajando por el desarrollo turístico, de calidad y sostenible de nuestra región; nuestra capital es Cali, reconocida a nivel mundial como la capital mundial de la salsa; además, contamos con un departamento con una biodiversidad inigualable”.
“En el Valle del Cauca tenemos bosques, selva, ríos y el imponente océano Pacifico que baña nuestras costas; es decir, con una biodiversidad que permite disfrutar un turismo de naturaleza y aventura donde sobresale el avistamiento de aves y ballenas en el Buenaventura, además del turismo de reuniones o negocios”.
El objetivo del gobierno departamental es lograr atraer más de 4 millones de turistas al Valle del Cauca para el 2019.
Redactó: Carlos Soto
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…