Más de 115 mil empleos directos e indirectos están relacionados con peluquería, barbería y manicure.
Empresarios y empleados del sector de la belleza en Cali y el Valle del Cauca agradecieron la gestión de la gobernadora que les permitió una reapertura ‘biosegura’ de sus negocios.
En el primer día, se estima que alrededor de 11.567 empleos directos e indirectos se reactivaron y abrieron sus puertas con autorización del Gobierno nacional.
Te puede interesar: Preparan protocolos para reapertura de gimnasios en municipios NO COVID-19
Esta apertura da esperanza a un sector que genera un potencial de más de 115 mil empleos directos e indirectos relacionados con peluquería, barbería y manicure.
La adecuación de los espacios, la implementación de las medidas de bioseguridad y el cumplimiento de las normas, permiten a este sector, garantizar una reapertura exitosa tras tres meses de cierre que obedecieron a las medidas preventivas por el COVID-19.
«El sector de la belleza solamente en Cali cuenta con 4.150 peluquerías formales. Según cifras de Acopi, 32.670 empleos directos y más de 83.000 indirectos, sectores que hemos acompañado», con la aplicación de estos protocolos de bioseguridad, explicó Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.
«Realmente estamos muy agradecidos, lo estábamos necesitando tanto los profesionales como nosotros, todos estamos súper contentos y desde que nos informaron empezamos a agendar a todos nuestros clientes que nos habían estado llamando continuamente», dijo Isabel Duque, líder de la zona centro del Arte Francés.
Deja tu comentario