Con un refuerzo de 300 unidades de todas las especialidades de la Policía Nacional, en conjunto con el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, entró en marcha el plan de choque y la intervención para enfrentar las organizaciones delincuenciales y llevar seguridad al municipio de Palmira.
Así quedó decidido en el Consejo de Seguridad, convocado por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ante quien fue presentado el plan de intervención por parte del comandante (e) de la Policía Valle, Coronel Javier Martín Gámez, con la participación de autoridades de ejército, fuerza aérea, fiscalía y el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, entre otras.
La intervención que durará inicialmente dos meses, “Será evaluada en su impacto a través de indicadores, en la población de Palmira y en la disminución de los índices delincuenciales y de inseguridad”, dijo la mandataria.
Al tiempo que felicitó públicamente a las fuerzas del orden por el esfuerzo en presentar el plan de intervención, más o menos similar al que se hizo en Buenaventura, la gobernadora dio un parte de confianza a los palmiranos y vallecaucanos sobre los resultados que arrojarán las acciones: “Nosotros necesitamos un departamento seguro para la paz, para que cuando se logre la firma en La Habana podamos continuar el proceso de postconflicto, pero con seguridad”, precisó.
En Palmira, el despliegue de las autoridades estará acompañado en las comunas más críticas por el Ejército y la Fuerza Aérea. Se continuará con el plan desarme y se podrían implementar otras medidas propuestas en el consejo de seguridad, como el toque de queda y la restricción al parrillero, dijo el comandante (e) de la Policía Valle, al agregar que será una intervención integral apoyada por toda la capacidad institucional de la Gobernación y la alcaldía de Palmira.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…