El sector educativo de la gobernación del Valle, hizo un alto en sus labores diarias y se sumó con un momento de reflexión a la iniciativa del Gobierno Nacional ‘Jornada Nacional: La paz es una nota’.
La pausa por la paz consistió en reflexiones de los funcionarios de la Secretaría de Educación, sobre la forma como ellos y el sector educativo, deben fortalecer acciones con las comunidades educativas del Departamento, para que haya mejor convivencia dentro y fuera de las aulas de clase y en sus lugares de trabajo.
La jornada es un espacio de reflexión y participación ciudadana que pretende que de forma conjunta, los estudiantes, docentes, y directivos de las instituciones educativas, imaginen, recreen y hagan visibles los aportes a la paz”.
El Secretario de Educación del Departamento, Bernardo Sánchez, indicó que, “Esta Jornada fue la oportunidad para llevar a cabo actividades para deliberar sobre el fin del conflicto y la construcción colectiva de la paz, y relatar las acciones cotidianas que desde el sector educativo contribuyen a hacer realidad el sueño de un país en paz”.
Por su parte Luis Enrique Caicedo vocero delsector educativo, señaló que “estamos acogiendo esta iniciativa en una opción de vida, en formación de ciudadanos con unos niveles de afecto que puedan integrarse en grupos sociales y comunitarios de manera respetuosa”.
El aguacate Hass producido por estudiantes de la Institución Educativa ‘Santiago Gutiérrez Ángel’, en Argelia,…
El próximo domingo, Ansermanuevo será el epicentro de la versión número 17 de las ‘Rutas…
La rotulación puede ser un auténtico quebradero de cabeza para las empresas que necesitan imprimir…