En un día histórico para el Valle gobernador logró agua para Villagorgona

En un día histórico para el Valle gobernador logró agua para Villagorgona CiudadRegion.com | Cartago | 06 MAR 2015 – 10:03 pm

Tuvieron que pasar más de cinco décadas, tiempo durante el cual los habitantes del corregimiento de Villagorgona en el Municipio de Candelaria, clamaron para que el agua llegara a sus hogares, para que finalmente un gobernador le pusiera fin a sus plegarias. Hoy, gracias a un trabajo decidido entre la Gobernación, las alcaldías de Candelaria y Florida y Acuavalle, el Gobernador Ubeimar Delgado Blandón logró la llegada del vital líquido a los comunidad de Villagorgona y dejó atrás las épocas en que la comunidad tenía que recoger agua no tratada de los pozos para suplir sus necesidades.

“Una vez me posesioné en el cargo de Gobernador, pude darme cuenta de la urgencia de entregarle el agua potable a la comunidad de Candelaria, este es el municipio más grande de Colombia y por eso ordené que se le diera solución de manera inmediata a esta necesidad tan sentida por este corregimiento. Estoy cumpliendo la promesa hecha en mi programa de gobierno, son 50 décadas que ha tenido que vivir esta comunidad sin el vital líquido”, enfatizó Ubeimar Delgado.

más de 17 mil millones de pesos de recursos propios beneficiando a cerca de 30.000 familias

El Mandatario agregó que, “estamos cumpliendo con una responsabilidad social; esta obra, es el resultado de un esfuerzo entre la Gobernación del Valle del Cauca y Acuavalle S.A. E.S.P., en cabeza de Humberto Swann Barona y su equipo de trabajo, aquí hemos invertido más de 17 mil millones de pesos de recursos propios beneficiando a cerca de 30.000 familias”, puntualizó el Gobernador.

Esta es la Primera Fase del denominado Acueducto Regional Florida-Pradera-Candelaria, que surtirá de agua potable los corregimientos de San Antonio de los Caballeros en Florida, y La Regina, Buchitolo, El Arenal y Villagorgona, en Candelaria”, indicó Ubeimar Delgado.

Por su parte, el gerente de Acuavalle, Humberto Swann Barona indicó que, “hoy estamos haciendo entrega oficial del servicio de agua potable a los habitantes del corregimiento de Villagorgona, somos testigos presenciales de un acto de Justicia con la comunidad”.

En el marco del acto protocolario, el gobernador Ubeimar Delgado abrió de manera oficial la llave del hidrante ubicado en el parque del corregimiento y las llaves ubicadas al interior de dos casas del sector donde el agua salió pura y cristalina. El evento contó con la presencia de los alcaldes de Pradera y Candelaria, autoridades locales, miembros del gabinete departamental y comunidad en general que mostró su dicha y alegría con la llegada del agua.

Entradas recientes

Fortalecen servicio de ambulancias en Cartago con apoyo del SEM para mejorar la atención de emergencias

Con el propósito de garantizar una respuesta médica rápida y eficiente en situaciones críticas, la…

7 abril de 2025

Aguacate Hass colombiano busca fortalecerse tras arancel del 10% impuesto por EE.UU: Risaralda destaca en exportación

El sector del aguacate Hass colombiano enfrenta un nuevo reto internacional tras la decisión del…

7 abril de 2025

GAULA de la Policía en el Valle tienen nuevo comandante para combatir el secuestro y la extorsión

Cambio de mando en el GAULA de la Policía en el Valle: llega el mayor…

7 abril de 2025