Luego de extensas jornadas de diálogos entre el Consejo Superior de la Judicatura y los directivos de Asonal Judicial hoy se ratificó la Asamblea Permanente al no llegar a un mutuo acuerdo y anunciaron el cierre de los Juzgados en las principales ciudades del país.
El Paro que inició el pasado miércoles represaría al menos un millón de archivos por lo que ahora solo esperan a que el Gobierno Nacional decida reversar la decisión de crear los Centros de Servicios Judiciales.
En Cali cerca de 1.500 funcionarios de los 150 Juzgados se sumaron al paro asegurando que la creación de estos centros descentralizan la actividad del juez y no brinda las condiciones para un buen desempeño.
Según Diego Escobar Presidente de Asonal Judicial Cali, “estamos hablando que un espacio escasamente donde pueden estar 96 personas pusieron 156 escritorios para que trabajaran ahí y el resumen total de la judicatura es que 300 personas acudir al Centro de Servicios”.
De igual manera asegura que con la decisión se modificarían las funciones del Juez lo que regresaría cientos de archivos toda vez que en vez de ser siete los funcionarios serán dos los que apoyarán al togado.
El cese de actividades que inició en Bogotá ahora se sigue extendiendo en ciudades como Pasto e Ibagué, al menos unos 30 mil funcionarios y 4.900 Jueces esperan un pronto acuerdo para levantar esta Asamblea Permanente.
Fuente: El Pueblo
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…