Desmovilizados protegerán cuencas hidrográficas del Valle del Cauca

Desmovilizados protegerán cuencas hidrográficas del Valle del Cauca CiudadRegion.com | Cartago | 11 FEB 2017 – 9:54 am

Este proyecto impactará en cuencas hidrográficas de los municipios de Bolívar, Yumbo, Guacarí, Ginebra y Pradera

La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro priorizó el trabajo de protección de las cuencas hidrográficas de los ríos Bolo-Frayle, Guabas, Pescador, Dagua y Dapa a través del programa “Cuencas Por la Paz”, el cual busca acercar a la comunidad con los desmovilizados de los procesos de paz que estuvieron en estas zonas, con el fin de conservar las cuencas de los cinco ríos.

Inés Fernanda Caicedo, directora de Coorpocuencas, señaló que “el escenario de las cuencas hidrográficas es donde los reinsertados se han acostumbrado a sobrevivir y obviamente que con la participación y aprobación de los ciudadanos se realizaría un mejor trabajo de reforestación, conservación de cauces y protección del recurso hídrico”.

Aseguró la directora de Coorpocuencas que con una inversión de $7.900 millones se realizará una labor conjunta entre entidades oficiales, empresa privada y la comunidad cercana a las cuencas hidrográficas, para mejorar las acciones que permitan impactar positivamente el medio ambiente, además de generar 100 empleos para los desmovilizados y fortalecer las instituciones que han venido trabajando por la defensa del agua.

Entradas recientes

Inauguran oficialmente la Calle Real de Salento que estrena renovación sin perder su esencia cultural

El municipio de Salento, Quindío, uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia, ha…

24 febrero de 2025

Nuevo bloqueo en la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó genera crisis en el transporte

Comunidades afro e indígenas bloquean la vía Panamericana en Risaralda por cuarta vez en 2025,…

24 febrero de 2025

Capturan a alias «Chin», cabecilla de ‘La Nueva Generación’, en Ansermanuevo

Duro golpe a las estructuras criminales en el Valle del Cauca: Policía y Fiscalía capturan…

24 febrero de 2025