Para que el campo deje de ser terreno minado y de guerra, para ponerlo al servicio productivo del agro, Presidencia de la República y el Gobierno del Valle revisarán este miércoles en la gobernación, los avances del programa de desminado humanitario previsto en diez municipios, el cual permitirá recuperar zonas afectadas por el conflicto armado.
El programa de desminado ya avanzó en la etapa de verificación de las minas antipersonales, que dejaron en el Valle 256 víctimas, entre civiles y militares desde 1990.
Los municipios a desminar además de Pradera y Jamundi, son Florida, Palmira, Buga, Tuluá, Buenaventura, Dagua, San Pedro y Cali.
“Desde el comienzo de la administración de la Gobernadora, Dilian Francisca Toro venimos trabajando con el Gobierno Nacional sobre la necesidad de que el Valle del Cauca fuera incluido en el programa de desminado humanitario a nivel nacional e internacional. Por eso es muy importante tener la oportunidad hoy de que el Gobierno y organismos internacionales lo hayan incluido, priorizado el municipio de Pradera y otros municipios. Nosotros presentamos en el ‘Contrato Plan’ un proyecto estratégico para el desminado del Valle el cual viene formulado y articulado con las fuerzas militares”, dijo Noralba García, secretaría de Seguridad y Convivencia del Valle del Cauca.
“Las zonas rurales afectadas por las minas y por el conflicto armado se tienen que recuperar para procesos de paz y desarrollo, de recuperación agrícola y para generar confianza por parte de la población en sus instituciones”, agregó la titular de Seguridad del Valle.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…