Desde el próximo sábado 11 y hasta el 17 de julio el Buque Hospital Confort de Estados Unidos brindará atención de primera mano a la población vulnerable del puerto de Buenaventura con más de 1000 personas, entre militares de Estados Unidos, fuerzas de las naciones aliadas y socorristas civiles voluntarios para proveer servicios médicos, quirúrgicos, dentales y veterinarios.
El gobernador Ubeimar Delgado dijo que esta segunda misión del Buque Hospital más grande del mundo se logró gracias a la articulación con directivos de la embajada de Estados Unidos en Colombia y de la Armada Nacional.
“El Buque Hospital Confort de Estados Unidos tiene 12 quirófanos, un banco de sangre y una unidad de cuidados intensivos, el objetivo es traer asistencia de especialistas para atender citas médicas, cirugías reconstructivas entre otros y por otro lado apoyar ciertos programas de infraestructura como la construcción, remodelación y adecuación de colegios, comedores escolares y /o campos deportivos”, declaró el Capitán de corveta de la Armada Nacional Octavio Gutiérrez.
La misión denominada ‘Promesa Continua, Juntos por Buenaventura’, será humanitaria pero también de asistencia en infraestructura y se llevará a cabo en el Coliseo de Buenaventura, el Hospital del Distrito y en el Hospital de Juanchaco.
Las brigadas de servicios médicos y generales serán apoyadas también por más de 150 estudiantes de la Universidad del Valle que servirán como voluntarios.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…