Desde el próximo sábado 11 y hasta el 17 de julio el Buque Hospital Confort de Estados Unidos brindará atención de primera mano a la población vulnerable del puerto de Buenaventura con más de 1000 personas, entre militares de Estados Unidos, fuerzas de las naciones aliadas y socorristas civiles voluntarios para proveer servicios médicos, quirúrgicos, dentales y veterinarios.
El gobernador Ubeimar Delgado dijo que esta segunda misión del Buque Hospital más grande del mundo se logró gracias a la articulación con directivos de la embajada de Estados Unidos en Colombia y de la Armada Nacional.
“El Buque Hospital Confort de Estados Unidos tiene 12 quirófanos, un banco de sangre y una unidad de cuidados intensivos, el objetivo es traer asistencia de especialistas para atender citas médicas, cirugías reconstructivas entre otros y por otro lado apoyar ciertos programas de infraestructura como la construcción, remodelación y adecuación de colegios, comedores escolares y /o campos deportivos”, declaró el Capitán de corveta de la Armada Nacional Octavio Gutiérrez.
La misión denominada ‘Promesa Continua, Juntos por Buenaventura’, será humanitaria pero también de asistencia en infraestructura y se llevará a cabo en el Coliseo de Buenaventura, el Hospital del Distrito y en el Hospital de Juanchaco.
Las brigadas de servicios médicos y generales serán apoyadas también por más de 150 estudiantes de la Universidad del Valle que servirán como voluntarios.
La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…
La contaminación en Tuluá sigue siendo una preocupación. Aunque el municipio cuenta con un servicio…
Las obras de infraestructura vial en el Quindío siguen generando preocupación. El proyecto de las…