Alrededor de 150 familias de El Cerrito están en riesgo por derrumbes que han producido represamientos en la quebrada La Honda, según pudo confirmar la Secretaria para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, tras realizar una inspección por la zona.
En las próximas horas, con apoyo de la Fuerza Aérea, se realizará un sobrevuelo en el área para determinar qué acciones tomar, toda vez que el sitio de los derrumbes es de difícil acceso.
Jesús Antonio Copete secretario para la Gestión del Riesgo del Departamento aseguró que “en la parte alta de la quebrada La Honda se presentaron unos desprendimientos de tierra, generando un peligro para las familias que habitan en esa zona; además, no se puede llevar maquinaria ni personal humano a efectuar labores de intervención porque es muy peligroso”.
Sin embargo, el secretario de Gestión del Riesgo señaló que se deben iniciar rápidamente los trabajos de remoción de material y descolmatación.
“El año pasado se hizo una trabajo en la descolmatación del material de arrastre de la quebrada, lo que produjo que durante la época de lluvias no se presentaran emergencias, pues la profundidad se redujo más de cinco metros”, agregó el funcionario.
La quebrada la Honda ha sido identificada como una zona de alto riesgo por los constantes derrumbes que allí se presentan.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…