A pesar del apretón financiero que ha venido sufriendo el Valle del Cauca por encontrarse en Ley 550 o Ley de Quiebras el 2014 terminó sin déficit para el Departamento, informó el Secretario de Hacienda ( e) del Departamento, Juan Manuel Obregón tras destacas que son varios los impuestos que presentaron un incremento en su recaudo.
“Tuvimos una variación positiva en el recaudo de los impuestos, ejemplo de ello, el impuesto a los vehículos que mostró un incremento del 20%, el de registro con un 14%, y el de las estampillas con un crecimiento del 19%, que tiene destinación específica”, indicó Obregón.
El funcionario señaló que “esto nos da un parte de tranquilidad magnífico, un cierre tranquilo donde se refleja que ya se está superado el fantasma de déficit que tuvimos al cierre del 2014”.
el Departamento se ha venido esforzando para cumplir con la Ley 617 de ajuste fiscal y devolverle su categoría especial
Para el Secretario de Hacienda este es un paso en la recuperación de las finanzas departamentales, “si generamos algún tipo de superávit o recursos del 2014 para incorporar en el 2015 los vamos a llevar a tender los compromisos que están pendientes como es Univalle y el Plan Departamental de Aguas”.
Obregón señaló que el Departamento se ha venido esforzando para cumplir con la Ley 617 de ajuste fiscal y devolverle su categoría especial, “el presupuesto 2015, como está diseñado, estamos muy cerca de lograr la categoría especial, todas las medidas en la Secretaría de Hacienda están encaminadas al cumplimento del acuerdo de reestructuración de pasivos que está en más de un 40% y devolverle la categoría especial al Valle del Cauca”, puntualizó el Secretario de Hacienda.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…