Fuerte llamado de atención al Gobierno Departamental hizo el alcalde de Cartago, Álvaro Carrillo, porque desde octubre del año pasado están esperando proceso de licitación y adjudicación para las obras en el aeropuerto Santa Ana de este municipio.
El aeropuerto de Cartago se utiliza para transporte de carga y deportivo, pero buscan acondicionarlo para vuelos comerciales
“Lo que queremos es que los $8.000 millones que hemos consignado a una cuenta del departamento para las obras del aeropuerto no se pierdan”, explicó Carrillo. Y es que la deuda con el municipio no es solo con el aeropuerto, la doble calzada desde ese municipio hasta Ansermanuevo aún espera.
“Hemos consignado al departamento $14.200 millones por regalías para la obra pero hasta el momento el Departamento no ha iniciado el proceso de licitación”, añadió.
Fue enfático al afirmar que si de aquí a diciembre no inicia el proceso, el dinero consignado se podría perder por cumplirse el presupuesto de este año.
Al respecto, Mario Germán Fernández de Soto, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea del Valle, dijo que ya le ha pedido al Gobierno Nacional que incluya en el Conpes unas partidas importantes para concluir definitivamente las obras en el Aeropuerto Santa Ana.
Las intensas lluvias que han azotado el departamento de Caldas en los últimos días han…
Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes en la Avenida Santa…
Coljuegos, la entidad encargada de regular los juegos de suerte y azar en Colombia, anunció…