El gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón se refirió a las obras de construcción de la vía Mulaló – Loboguerrero que mejorará el acceso hacia el puerto de Buenaventura. El Mandatario destacó los beneficios de este proyecto pero también resaltó la importancia de incluir como prioridad la inversión social como detonante de desarrollo.
Es un proyecto merecido para el puerto por que le dio a la nación $4 billones y medio en tributos solo hablando del año 2014
El gobernador Ubeimar Delgado dijo que esté es un macro proyecto que tiene un costo de $1.2 billones de mucha importancia para el desarrollo regional además con impacto nacional, siendo el corredor más importante entre el Pacifico (a través de Buenaventura) y Bogotá Distrito Capital. “Es un proyecto merecido para el puerto por que le dio a la nación $4 billones y medio en tributos solo hablando del año 2014, pero no solo es infraestructura, necesitamos desarrollo social para que los vallecaucanos y en especial los Bonaerenses también puedan mejorar su calidad de vida”, aseveró el mandatario regional.
El proyecto es estratégico para el desarrollo económico de la región, contempla la construcción de nueve túneles y 31 puentes y viaductos convirtiéndose en una importante alternativa para conectar el Puerto de Buenaventura con el resto del país impulsando el turismo en la región y la productividad.
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…
El asesinato de Diego Valencia Camayo, un niño de 11 años, ha conmocionado a Risaralda…