En la noche de este martes 24 de enero las familias damnificadas por el incendio del año anterior del barrio Bellavista se reunieron con la administración municipal, en la cual el gobierno local ratificó el acompañamiento.
El Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, acompañado de su equipo de trabajo, presidió la reunión con el objetivo de confirmar la alternativa que tienen los afectados para construir sus viviendas dignas.
El Mandatario informó que jurídicamente se debe crear una Organización Popular de Vivienda (OPV) entre los afectados, para poder hacer entrega de los recursos que se reunieron en la Cartagotón, como también tener la vía libre para administrar el lote, los dineros y el material que donó la comunidad.
“Hemos tenido toda la paciencia y quiero hacerle saber a la comunidad de Cartago, que son pocos los damnificados que se oponen a un modelo de solución importante como el que les hemos propuesto”, dijo el Burgomaestre refiriéndose a la Organización Popular de Vivienda (OPV).
Pese a ello se seguirá insistiendo para que la mayoría de los afectados se pongan de acuerdo y constituyan dicha Organización, que les permita hacer realidad el sueño de tener casa propia.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…