Más de 500 mil arbustos para la reforestación de cuencas hidrográficas prioritarias se han sembrado en el departamento durante el último año, en desarrollo de la campaña que adelantan la CVC y Celsia.
La iniciativa pretende sembrar un millón de árboles anualmente de manera concertada para procesos de restauración ecológica de áreas de alta importancia ambiental, a fin de garantizar la conservación de la biodiversidad.
En la vereda la Irlanda, del corregimiento de San Vicente, en la parte alta de Jamundí, también se llevará a cabo esta labor. “En el corregimiento de San Antonio ya se han hecho los diferente recorridos con los líderes de la comunidad por los sitios donde se van hacer las plantaciones. El objetivo es contribuir con la siembra de un millón de árboles del proyecto Reverdece”, indicó Didier Orlando Duque Nieva, Ingeniero Forestal CVC.
Dicha restauración ecológica hace parte del proyecto de manejo del paisaje, e implementación de sistemas silvopastoriles: es decir, que integran el manejo de árboles en la producción ganadera para garantizar que la fauna encuentre un espacio agradable.
“Este proyecto que realiza la CVC aquí en nuestro corregimiento ha sido de gran ayuda para nosotros para recuperar nuestros árboles, nuestro clima y medio ambiente”, dijo Wilmer Vanegas, habitante del corregimiento de San Antonio, en Jamundí.
El aguacate Hass producido por estudiantes de la Institución Educativa ‘Santiago Gutiérrez Ángel’, en Argelia,…
El próximo domingo, Ansermanuevo será el epicentro de la versión número 17 de las ‘Rutas…
La rotulación puede ser un auténtico quebradero de cabeza para las empresas que necesitan imprimir…