Un llamado a la comunidad para que cumplan con su obligación de pagar el impuesto automotor y se eviten sanciones de mora, hizo el Director de Rentas del Departamento, José Alonso Cruz. “La vigencia 2014 tiene su primer vencimiento el próximo 30 de abril para las placas comprendidas entre las 000 y la 333; para los vehículos que estén en el rango del 334 al 666, el vencimiento es el 30 de mayo y para los de placas del 667 al 999 y para las motos de 125 centímetros cúbicos en adelante, el plazo es hasta el 27 de junio del año 2014”, señaló Cruz.
si aún persiste la mora, se envía a las casas de los morosos los emplazamientos que puede conllevar finalmente, el embargo del carro
El Director de Rentas explicó que una vez se deje vencer el plazo para pagar el impuesto el proceso se vuelve es muy engorroso, ya que desde ese mismo momento se inicia el proceso de los cobros persuasivos, y si aún persiste la mora, se envía a las casas de los morosos los emplazamientos que puede conllevar finalmente, el embargo del carro.
“Invitamos a los vallecaucanos a que nos pongamos al día y paguemos los impuestos porque de lo contrario las sanciones son muy drásticas y es muy triste, por ejemplo, que por un pago ordinario inicial de $200 mil, con ocasión del la Ley 1066 del año 2006 y con las sanciones que trae el Estatuto Tributario, esos $200 mil se conviertan prácticamente en $600 mil”, indicó Cruz.
El funcionario recordó que los ingresos que entran al Departamento por concepto de impuestos se convierten en recursos propios y son destinados a la inversión social.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…