En el marco de una reunión extraordinaria sobre la situación social y de salubridad que vive el Puerto de Buenaventura, el gobernador (e) del Valle, Germán Marín Zafra anunció que se realizará mañana sábado 13 de diciembre un consejo de Seguridad para mirar esta situación que permita solucionar termas como el desplazamiento.
“Se requiere una gestión humanitaria para Buenaventura, hay un desplazamiento y por eso hemos adoptando tres medidas referentes a la salubridad, otras de seguridad y otras estrictamente humanitarias”, indicó el Mandatario departamental.
Son cinco poblaciones que habitan el Bajo San Juan desde la Vereda Aguaclara hasta Puerto Pizario, que se han venido desplazando
Por su parte, el alto consejero para la Paz, Fabio Ariel Cardozo Montealegre, resaltó que se deben fijar unas pautas, y tomar decisiones para la situación que está viendo Buenaventura.
“Son cinco poblaciones que habitan el Bajo San Juan desde la Vereda Aguaclara hasta Puerto Pizario, que se han venido desplazando sistemáticamente debido a los enfrentamientos entre la subversión y la fuerza pública”, señaló el secretario de Asuntos Étnicos, Alexander Rojas Rentería.
En el Palacio de San Francisco a partir de las 8 de la mañana se llevará a cabo el Consejo de Seguridad presidido por el gobernador (e).
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…