Se conmemorará en Cartago semana de los detenidos y los desaparecidos

Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 23 MAY 2016 – 11:27 pm

La Administración municipal a través de la Secretará de Gobierno, Convivencia y Desarrollo Social, anunció que el último día del mes de mayo se celebrará una eucaristía con motivo de la Semana de los Detenidos y los Desaparecidos.

Juan Pablo Jaramillo Cendoya, titular de Gobierno, indicó que de conformidad con lo establecido en el artículo 58 del decreto 303 de 2015, en el marco de la semana de los Detenidos – Desaparecidos, las autoridades Nacionales, Departamentales, Municipales y Distritales, en todos los niveles de la administración pública, realizarán jornadas de reflexión sobre derecho a la memoria, a la verdad, a la vida y al respeto por los Derechos Humanos, como homenaje a las víctimas de desaparición forzada.

En ese orden de ideas, la Administración municipal extendió invitación a la comunidad en general, para que participe de la conmemoración de esta fecha, a la cual el Alcalde Municipal Carlos Andrés Londoño Zabala, se vincula a través de una Eucaristía en memoria de los detenidos – desaparecidos la cual se celebrará  el martes 31 de mayo del presente año, a las 10:30 de la mañana en el Templo de la Parroquia la Sagrada Familia, ubicada en la carrera 5 norte con 16ª Avenida del Río. 

Entradas recientes

Inician obras de mejoramiento de la malla vial en Armenia

Con la intervención inicial en la carrera 16 norte, a la altura de la Clínica…

11 mayo de 2025

Gaula Militar rescata a joven secuestrada en Chinchiná y hallada en Pijao: detalles del operativo en el Eje Cafetero

En un exitoso operativo realizado por el Gaula Militar del Eje Cafetero, las autoridades lograron…

11 mayo de 2025

Aeropuerto Internacional Matecaña reactiva ruta Pereira-New York

En una noticia que ha despertado gran entusiasmo en la región, el Aeropuerto Internacional Matecaña…

10 mayo de 2025