Concurrido estuvo el primer día en la expedición de pasaportes en Cartago

Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 07 FEB 2016 – 8:44 am

Con una masiva asistencia de la ciudadanía no solamente de Cartago, sino de los departamentos del eje cafetero se dio este sábado la primera de dos jornadas para la adquisición de este documento, que contó con la organización de la Secretaría de Gobierno del departamento del Valle, la Gerencia de la Zona Norte y el apoyo de la alcaldía municipal.  

No importó las altas las temperaturas que desde muy temprano acompañaron  las largas colas en los andenes de la carrera sexta entre calles 10 y 11 para poder ingresar al Centro Administrativo Departamental.

“Le hemos pedido a la gente que por favor nos comprenda, ya que por la multitud es muy complicado manejar un orden al 100%, en las próximas jornadas estaremos perfeccionando lo que es la metodología para hacer mucho más eficientes, desde ya podemos decir que siendo la primera jornada ha sido todo un éxito”, dijo José Ramiro Chaux Restrepo, Gerente de la Zona Norte del Departamento del Valle.

“Aunque mucha gente llegó desde las 4:00 de la mañana para ocupar los primeros lugares de la fila no ha sido fácil la atención, pero estamos haciendo el mayor esfuerzo para que haya rapidez en el servicio, le hemos dado prioridad a los adultos mayores, se instalaron sillas al interior para que las personas estén cómodas en la sombra, en si el trámite es ágil, lo que causa la demora son las largas filas”, dijo Laura Duran, Secretaría General de la alcaldía.

Para este domingo 7 será la segunda jornada desde las 7:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía

Entradas recientes

Turistas denuncian pérdida de esencia natural del Valle de Cocora por contaminación visual y auditiva

En medio de una creciente preocupación ambiental y social, el Valle de Cocora, ícono natural…

14 mayo de 2025

Confirmado: Recursos asegurados para nueva sede de Univalle en Tuluá y licitación reabierta por Findeter

En una noticia que genera esperanza y entusiasmo entre la comunidad educativa del centro del…

14 mayo de 2025

Avanza la vía Buga-Buenaventura: Proyecto estratégico que transformará el Pacífico colombiano

Con un avance sostenido y una visión de largo plazo, la vía Buga – Buenaventura…

14 mayo de 2025