Concejo reglamenta viáticos de funcionarios del Municipio de Cartago

César Vallejo Restrepo | Cartago | 09 JUL 2017 – 6:56 pm

El Concejo de Cartago reglamentó el trámite de comisiones de servicios, viáticos y gastos de transporte a los empleados públicos del municipio, tras establecer las condiciones en que se harán los desembolsos y las justificaciones para la entrega de los dineros.

En consecuencia, la corporación adoptó el reglamento de reconocimiento de viáticos y gastos de viaje que deben cumplir los empleados públicos para el reconocimiento de esos gastos.

Determinó así mismo el Concejo Municipal de Cartago que a los cinco días calendario siguientes a la finalización de la comisión, debe presentarse al ordenador del gasto o a su jefe inmediato un detallado informe escrito sobre el cumplimiento de la función comisionada.

Condiciones

Deben además los beneficiarios de los viáticos, adjuntar los certificados de estudios, capacitaciones y/o la constancia de aprobación de estos, si fuere el caso.

El Acuerdo del Concejo determina, de la misma manera, que en caso de cancelación o suspensión del viaje, el funcionario devolverá el dinero recibido como anticipo de gastos, antes de 24 horas si ya regresó a su sitio de trabajo, o al regreso del viaje, en caso de continuar por fuera.  

Adjunto

Proyecto de Acuerdo Viáticos 2017

Entradas recientes

Turistas denuncian pérdida de esencia natural del Valle de Cocora por contaminación visual y auditiva

En medio de una creciente preocupación ambiental y social, el Valle de Cocora, ícono natural…

14 mayo de 2025

Confirmado: Recursos asegurados para nueva sede de Univalle en Tuluá y licitación reabierta por Findeter

En una noticia que genera esperanza y entusiasmo entre la comunidad educativa del centro del…

14 mayo de 2025

Avanza la vía Buga-Buenaventura: Proyecto estratégico que transformará el Pacífico colombiano

Con un avance sostenido y una visión de largo plazo, la vía Buga – Buenaventura…

14 mayo de 2025