La deuda de las EPS con el Hospital «San Juan de Dios» y las clínicas de Cartago ascienden a $7.469 millones 113 mil, siendo la tendencia a aumentar lo que preocupa a las autoridades de salud de la ciudad que ayer, en el Concejo Municipal, debatieron la irregular prestación de este servicio.
La Secretaria de Salud Municipal, Gloria Shirley Salazar, dijo que de esa deuda a diciembre 30 de 2.017, por concepto de régimen contributivo las obligaciones con el Hospital alcanzan los $2.884 millones millones 233 mil , mientras que por el subsidiado es del orden de los $4.474 millones 572 mil.
Las autoridades que debatieron la problemática en el Concejo con representantes de algunas de las EPS que operan en Cartago identificaron como mayores problemas el acceso debido y la oportunidad, el incumplimiento en la asignación de citas, las autorizaciones, los exámenes especializados, la programación de cirugías y procedimientos, traslados y remisiones.
Además se identificaron las debilidades en la red de prestación del servicio por niveles (referencia y contra referencia.
El incumplimiento en el pago a las EPS (cartera en alto riesgo, más de 90 días)
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…