Mariluz Zuluaga, Secretaria de Educación del Valle del Cauca, hizo un llamado a los colegios privados del departamento ante las constantes quejas recibidas por cobros extras a los padres de familia, en momentos de aislamiento obligatorio.
«Es importante decir que a través de la directiva 10 del Ministerio de Educación Nacional, si los colegios están utilizando plataformas de manera virtual y clases online con los estudiantes, podrán hacer el cobro de su pensión», dijo la funcionaria.
Te puede interesar: Realizan operativos en Cartago para recuperar el espacio público
«Lo que no podrán cobrar es materiales, actividades extracurriculares, transporte ni alimentación porque se entiende que los estudiantes no están yendo», explicó Zuluaga.
Añadió que, «hay docentes que se les debe cancelar y si la institución esta continuando con la enseñanza es válido. Así mismo, otras instituciones están haciendo descuentos en la mensualidad y es completamente legal».
La Secretaria de Educación también les recordó a las instituciones de educación privadas la necesidad de hacer más flexible la educación en este momento para los niños.
«No queremos que las instituciones llenen a los niños, los sobrecarguen y en algún momento les generen estrés con tantas tareas y tanto trabajo, que están dejando en casa», manifestó la funcionaria.
Finalmente, advirtió que desde la Secretaría de Educación del Valle del Cauca se hará seguimiento a las quejas de los padres de familia a través de la Oficina de Inspección y Vigilancia.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…