Se clausuró en el Palacio de San Francisco el Proyecto “Mejoramiento de la Convivencia en el Departamento del Valle”, referente a la reparación de víctimas del conflicto armado. Esta primera fase vincula a seis municipios, Buenaventura, Tuluá, Florida, El Dovio, Trujillo, Pradera y Candelaria.
Este es un ejemplo para el Valle del Cauca en el sentido de aplicar la Ley 1448 de Víctimas
“Este es un ejemplo para el Valle del Cauca en el sentido de aplicar la Ley 1448 de Víctimas, referente a la prevención que es lo más importante. Con los municipios vinculados al proceso hemos estado analizando las falencias y las garantías a los derechos humanos”, dijo Homero Giraldo. Agregó que esta es una normatividad nueva que sirve como herramienta para apoyar a las víctimas del conflicto.
El componente principal de este proyecto es la implementación de un Plan de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición. Durante la clausura, que contó con la participación de representantes del Ministerio de Interior y de la Defensoría del Pueblo, se socializó con los representantes de los municipios los programas de la atención a las víctimas.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…